La formación se realiza en una plataforma de teleformación acreditada por los Servicios Públicos de Empleo. Al ser una formación en modalidad Online no tendrás limitaciones horarias. Además, ponemos a tu disposición un intenso soporte tutorial mediante teléfono y e-mail, complementado con sesiones por videoconferencia.
A lo largo de los 6 meses lecos hay un total de 5 sesiones presenciales: 4 exámenes de módulo y 1 tutoría presencial obligatoria. Estas sesiones tienen lugar en nuestro centro de Mataró (C. Sant Pere, núm. 60).
Cada semana se realiza una videoconferencia de 3 horas como refuerzo de la formación online, con un enfoque muy práctico. Es completamente recomendable que asistas a todas estas sesiones.
Además, realizaremos la formación complementaria que incorporan todas las formaciones ocupacionales, mediante videoconferencias (10 horas). La asistencia a la formación complementaria es obligatoria.
Una vez finalizadas y superadas las prácticas te podrás beneficiar de nuestro Servicio de orientación y de la Bolsa de trabajo.
1. INSERTAR Y MODIFICAR ELEMENTOS EN DOCUMENTOS:
- Dar formato a una mesa compleja utilizando el Autoformato de tablas.
- Uso del menú contextual de las tablas girando el texto en tablas, alineación de celdas y autoajustar tablas.
- Uso de la opción Propiedades de mesa: Opciones de mesa.
- Encajar tablas y ajustar una imagen dentro de una mesa.
- Convertir tabla en texto y viceversa.
- Equilibrar la longitud de las columnas de un documento.
- Insertar y ajustar imágenes en las columnas.
- Conocer la función de los botones de la barra de herramientas Dibujo.
- Insertar una imagen (objetos de dibujo, autoformas y gráficos) en un documento Word.
- Modificar los atributos 3D de un objeto de dibujo.
- Cambiar el tamaño de un objeto de dibujo utilizando el ratón.
- Modificar los atributos de color de un objeto de dibujo.
- Insertar y añadir texto en las autoformas.
- Crear gráficos a partir de datos de un documento.
- Importar datos de una aplicación de Excel para crear un gráfico utilizando la barra de herramientas.
- Modificar y añadir elementos de gráficos a un gráfico utilizando el menú contextual.
- Insertar y diseñar un organigrama.
- Modificar el formato de un organigrama.
- Crear un diagrama. Opciones que ofrece la barra de herramientas diagrama.
- Crear un diagrama de secuencia.
2. TRABAJO AVANZADO CON DOCUMENTOS:
- Notas en el pie y al final del documento.
- Los marcadores.
- Referencias cruzadas.
- Crear y modificar tablas de contenido.
- Crear un documento maestro.
- Crear subdocumentos.
- Trabajar con un documento maestro.
- Uso y grabación de macros.
- Insertar una macro en una barra.
- Ejecutar una macro.
- Modificar y eliminar una macro.
- Conocer la función de cada componente de la barra de herramientas Formularios.
- Crear y modificar un formulario en un documento de Word.
- Revisiones simultáneas y control de cambios.
- Herramientas de resaltado.
- Comparar y combinar varios documentos.
- Crear varias versiones de un documento de Word.
- Plantillas de grupo. Ubicación de archivos.
- Protección de documentos.
- Recomendar sólo lectura.
3. GESTIÓN AVANZADA DE DOCUMENTOS:
- Crear un documento principal para combinar correspondencia utilizando la barra de menú.
- Creación del origen de datos.
- Ordenar registros.
- Modificar el documento principal.
- Cambiar origen de datos.
- Combinar los datos con el documento principal.
- Desplazarse y buscar registros.
- Utilizar datos Outlook como origen de datos.
- Otros orígenes de datos.
- Crear etiquetas.
- Crear sobres.
- Vincular datos de Excel desde el portapapeles con formato de mesa Word.
- Incrustar hojas de cálculo.
- Modificar hojas de cálculo.
- Ordenar datos de una tabla de una forma determinada.
- Realizar cálculos en una tabla con la inserción de las fórmulas adecuadas.
- Crear fórmulas en tablas utilizando referencias a celdas.
- Crear y guardar un documento de Word como página Web.
- Incluir y modificar hipervínculos.
- Convertir a HTML.